HAIDER ACKERMAN
Otoño-Invierno 2011/2012
Una colección sin dudas elegante. Llena de drapeados sutiles y fluidos en colores oscuros brillantes con algunos flashes de blanco. Prendas sueltas con muchos pliegues en la parte superior y con siluetas ceñidas en la parte inferior.
Vestidos largos con grandes escotes y solapas, sacos cortos con apariencia “sin terminar”, abrigos pesados abrigadores con grandes solapas, chalecos, blusas sin mangas a un hombro drapeadas con excesos de tela en cuello, pantalones entubados, pinzados y plisados en cintura. Grandes cintos para acentuar la cintura. Vestidos que se adhieren a la piel con sustracciones de tela en lugares estratégicos.
Mucho brillo y mucho juego de formas es lo que vemos en esta colección.
Esta temporada, Haider Ackerman mujer "quiere ser más reservado", explicó el diseñador. Puede que sea así, pero ella sigue siendo carismáticamente tan moderna como nunca. Sólo tienes que mirar el suave y duro cuero que utiliza con destreza en sus prendas artísticas, su sentido innato del drapeado líquido -en algún lugar entre lo recatado y sensual- y su amor por la moda opulenta. El sello del diseñador mezclas de texturas añadir el misterio mágico de su uso de telas y de corte, que siempre te deja con la duda de si el objetivo es mostrar modestia o encubrirlo. La atmosfera es de silenciosa elegancia, que mejora en cada colección, aquí con tonos de blanco –por primera vez- y plata. También hay un lado más clásico en las piezas, de largo, bata abrigos tejidos como una segunda piel, vestidos de noche en satén en una paleta de colores de piedras preciosas. El aspecto es elegante y despreocupado, con una predilección por los pantalones.
DIOR
Otoño-Invierno 2011/2012
Como siempre la casa Dior da de que hablar. Es esta la última colección de John Galliano al frente. Siempre inspirado en el romanticismo y lo chic esta no es la excepción.
Prendas elegantes con toques de lencería en colores pasteles con mucho vuelo, tules, satén y pieles en vestidos cortos y largos. Así como faldas con la típica silueta Dior. Muchos pliegues y mucho color. Brillos en satén, colores oscuros, violetas, azules, rojos, negros, verde oliva, rosas quemados en telas que van desde la lana y el paño hasta las pieles.
Chaquetas, capas, abrigos, shorts a la rodilla, pantalones entubados, shorts diminutos bombachos.
Toda una bomba de colores y texturas, dan como resultado una colección rica en elementos llena de elegancia.
En el pasado show de John Galliano para Dior, las costureras y otros magos que estaban detrás de las escenas salieron a tomar el arco final en sus batas blancas. El hecho va más allá de lo meramente anecdótico y vale la pena subrayar, porque la habilidosa casa que ha dado ideas a los diseñadores desde hace más de una década han llegado a un máximo sin precedentes de virtuosismo. Una vez más, la elegancia romántica de satén cardado, los océanos de tul, destellos de terciopelo, pelo, plumas, sus pieles trabajadas elegantes con delicada magia con bombachos, shots holgados, vestidos de ropa interior, chaquetas sastre cuadradas, capas y abrigos hasta el suelo Byronesque, en una colección adorable, ecléctica de piezas individuales que añaden una dosis de encanto asesino a cualquier guardarropa.
DSQUARED2
Otoño-Invierno 2011/2012
Claramente inspirados en el “western” pero claramente llevado a la urbanidad. Con un look muy recatado dejando todo a la imaginación y con la premisa de abrigar por sobre todo.
La mezclilla y la piel como punta de lanza. Además de lanas y tejidos de punto.
Colores oscuros con algunos acentos en rosados y beiges.
Las prendas: pantalones entubados, faldas largas, chaquetas, abrigos, sacos, suéteres, corsés, fajas, guantes y pieles.
Los detalles de confección están claramente acentuados en las siluetas, muy ceñidos en la cintura con mangas tipo farol, varias capas de ropa, cuellos masculinos de tiempos pasados.
Los hermanos Caten en la pista de los hermanos Coen?
Para su última colección de Dsquared2, los diseñadores presentaron su propia versión de "True Grit", que no estaría fuera de lugar en el salón del salvaje oeste o la fiebre del oro de California, superpuesta, por supuesto, con su propio estilo de la actitud de la calle. En el show vaqueros envejecidos marcado de historia y de memorias, pieles lisas y suaves que se usan con pequeñas blusas como tops o corsés estilo salón , volantes y tejidos de punto, abrigos de paño, las chaquetas y cazadoras, dan el efecto de pieles y abrigo. A pesar de todo el vestuario que tiene su lugar en las llanuras, los elementos individuales también serán utilizados en la ciudad.
G-STAR
Otoño-Invierno 2011/2012
La colección que presenta el diseñador es totalmente urbana con claras muestras de inspiración en casacas de épocas pasadas y reminiscencias militares.
Con colores oscilando entre los negros hasta blancos pero siempre con un aire de noche.
Muchas chaquetas, sacos, capas y chalecos. Además de pantalones con pliegues en cintura y entubados. Los materiales van desde la lana, satén, mezclilla, piel.
Esta temporada trae consigo una cosecha mayormente de cuero negro, gris, pantalones vaqueros y "la actitud de la calle", profundizando en mezclilla vintage, trajes de noche, el deporte y equipo militar. Correas metálicas con piezas acolchadas, monos abotonados, y piezas inspiradas en el redingote para la verdadera fuerza de carácter.